Asimismo ofrecen la posibilidad de participar en al menos una veintena de talleres y actividades organizados y gestionados por los colectivos que en estos espacios tienen su sede
A partir del día 26 de octubre darán comienzo los talleres de adultos programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astillero para los centros cívicos de Boo y de Astillero “Leonardo Torres Quevedo”. Se tratan de dos cursos uno sobre “Relajación en Familia” que se impartirá en Astillero los lunes y jueves de 17 a 18h y otro taller sobre “Psicomotricidad, Memoria y Creatividad” que se llevará a cabo en el Centro Cívico de Boo, los martes y viernes de 11 a 12h. Ambos talleres tendrán una duración trimestral con posibilidad de ampliar a enero, si la respuesta es buena. Las inscripciones podrán formularse en el Centro Cívico de Astillero de 9-13h y de 16 a 20h.
El taller de “Relajación en familia: Después de la tormenta la calma” pretende facilitar un entorno de libertad y relajación después de un día ajetreado. A través del mismo, los participantes disfrutarán de todos los beneficios de la relajación: mejora de la seguridad en uno mismo y de las relaciones sociales, reducción de la agresividad, ansiedad y frustración, entre otras. Cada sesión constará de dos partes: activación y relajación progresiva. En la primera de ellas se realizarán dinámicas de movimiento, que irán seguidas de actividades cada vez más tranquilas para tratar de alcanzar el máximo nivel de relajación posible al finalizar la sesión.
Por otro lado, el “Taller de psicomotricidad, memoria y creatividad” pretende favorecer aspectos psicomotores relacionados como el equilibrio, la agilidad, la postura, la expresión y el control corporal, además de ejercitar la memoria y la creatividad. Este taller combinará actividades de ejercicio físico y creativo.
Junto a estos dos talleres, ya está en activo desde esta semana el programa “Mente Activa y Salud” que organiza la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero en colaboración con la Consejería de Bienestar Social , tanto en el Centro Cívico de Boo como en el de Guarnizo. El objetivo de este curso, que vuelve a impartirse debido a la gran aceptación que tienen entre el publico participante es estimular el desarrollo cognitivo, incrementar la autoestima y autonomía y mejorar las relaciones personales.
Por otro lado, el Centro Cívico y Social Leonardo Torres Quevedo acoge en sus dependencias a 14 entidades, entre las que se encuentran asociaciones culturales, sociales y de tipo deportivo. En este espacio, los colectivos que en él tienen su sede ofrecen a los vecinos la posibilidad de tomar parte en cerca de 20 talleres y actividades como yoga, tai-chi, bolillos, y patchwork, mientras que la Escuela Municipal de Folclore oferta clases de tambor, dulzaina, pandereta y clases de danza para niños y mayores así como gaita. Las actividades están además abiertas a todos los vecinos ya que no es necesario ser socio de un colectivo para asistir o tomar parte en las actividades que organicen las asociaciones.
Otros colectivos que tienen su sede en estas dependencias son la Escolanía, la Coral Municipal y la charanga de El Cancaneao, agrupaciones que también están abiertas a la participación de los vecinos que lo deseen y cuyos ensayos se llevan a cabo en la salas insonorizadas.
Empieza secciones destacadas