Astillero, 17 de diciembre de 2021. El Ayuntamiento de Astillero, a través de la Concejalía de Medioambiente que lidera Alfonso Suarez, organiza el I Paseo Perruno del Ayuntamiento de Astillero, una cita que dará protagonismo a los perros y a sus acompañantes. Será el domingo 16 de enero cuando los canes ‘tomen’ las calles de Astillero y de Guarnizo en un recorrido para disfrutar de una jornada especial de convivencia.
Coincidiendo con la festividad de San Antón, patrón de los animales, el consistorio pone en marcha esta actividad con la que se pretende promover la actividad física por los espacios naturales del municipio, así como la tenencia responsable de animales. “El objetivo no es sino generar un ambiente de convivencia entre personas y perros para que puedan disfrutar juntos de un agradable paseo por nuestras sendas verdes”, ha asegurado Suárez.
Será un recorrido sencillo, de unos 5 kilómetros, con salida y llegada en el aparcamiento situado junto al CEIP José Ramón Sánchez y que discurrirá en su mayoría por el carril bici de Morero. En diversos puntos de la ruta se ubicarán zonas de avituallamiento canino, en los que los perros podrán beber agua.
Además, desde el consistorio han preparado una batería de premios relacionados con los amigos de cuatro patas para sortear entre todos los participantes, ya que lo que se busca, es una jornada de convivencia, amistad y diversión.
Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse antes del lunes 10 de enero a través del correo electrónico comunicacion@astillero.es, con el asunto “I PASEO PERRUNO” e indicando los siguientes datos (nombre, apellidos, teléfono móvil, dirección y nombre del perro).
Será imprescindible llevar siempre a los perros sujetos con correa. Asimismo, y como medidas de precaución, las salidas se realizarán de manera escalonada, por grupos para evitar aglomeraciones, además de respetarse todas las medidas de seguridad e higiene vigentes.
Alfonso Suarez ha concluido que “animamos a todos nuestros vecinos a participar y a salir a las calles con sus perros para disfrutar de una jornada festiva y de una prueba sin ganadores ni medallas, puesto que lo que se busca es crear un gran ambiente familiar en nuestras calles”.
Empieza secciones destacadas