Sus Majestades de Oriente fueron recibidos por miles de personas que llenaron el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar, y su comitiva
Los Reyes Magos volvieron a repartir ilusión en su visita a Astillero para saludar a los miles de niños y adultos que salieron a la calle para recibirles. Desde su llegada al muelle y durante todo el recorrido, especialmente en el mensaje que Melchor, Gaspar y Baltasar dirigieron a todos los niños desde el balcón del Ayuntamiento, los esperados visitantes estuvieron arropados por los vecinos, que pese a la fría noche no quisieron perderse la Cabalgata.
Los Magos de Oriente llegaron a Astillero en barco y en el muelle fueron recibidos por la Corporación municipal, que les hizo entrega de la llave que les permite entrar en todas las casas del municipio para poder dejar los regalos. Allí mismo ya saludaron a muchos niños que les esperaban en el muelle, disfrutando con la verbena infantil preparada para hacer más entretenida esa espera.
Después, Melchor, Gaspar y Baltasar han subido a sus carrozas para iniciar desde la Rotonda del Peregrino el recorrido por las calles que les ha llevado hasta el Ayuntamiento. Desde el balcón consistorial, acompañados por el alcalde, Francisco Ortiz, y la concejala de Cultura, Belén Benito, los Reyes han mandado su tradicional mensaje.
Melchor ha tomado la palabra y ha dicho que saben que los niños de Astillero y Guarnizo han sido muy buenos este año y por eso vienen cargados de regalos que esperan que les gusten, así que les han pedido que se vayan pronto a dormir para que cuando lleguen no les encuentren despiertos.
Después ha sido la concejal de Cultura la que ha hablado, para agradecer a los Reyes Magos su visita a Astillero y asegurar que los niños del municipio se merecen una feliz noche.
Tras una foto de familia en el salón de plenos del Ayuntamiento, la comitiva real se ha dirigido a la iglesia San José, donde ha tenido lugar la adoración al Niño Jesús, y después los Magos de Oriente han recibido a todos los niños que han querido acercarse, algún rezagado incluso para entregar a última hora la carta de peticiones.
En la Cabalgata, los Reyes Magos han estado acompañados por casi un centenar de personas. Melchor, Gaspar y Baltasar han viajado cada uno en su propia carroza, acompañados por un emisario y cinco pajes. Además, en otra carroza iba el Belén que estas Navidades ha estado expuesto en el vestíbulo del Ayuntamiento, acompañado por pequeños pastores, y en una quinta viajaba el Ángel Anunciador.
También han acompañado a los Reyes muñecos animados; el espectáculo ‘Fantasía Animada’, con los famosos Marshall y Sky; la Escuela de Danza Covadonga Viadero; el Grupo Scout San José y una caravana de vehículos. La ambientación musical la han puesto la Charanga El Cancaneao y la Escuela Municipal de Folclore La Barquía.
Empieza secciones destacadas