Subir arriba de la pagina

Los Talleres de Cocina Europea Navideña vuelven a Guarnizo y Astillero

Diciembre 06 2018

Los días 12 y 13 de diciembre se desarrollará una nueva edición de estos talleres gratuitos organizados por el Punto de Información Europea de Astillero
 
Los próximos días 12 y 13 de diciembre se desarrollará una nueva edición de los Talleres de Cocina Europea de Navidad que organiza el Punto de Información Europea del Ayuntamiento de Astillero. Los talleres son gratuitos, para mayores de 16 años, y se han programado en dos sesiones, una en Astillero y otra en Guarnizo.
 
Así, el miércoles 12, el taller tendrá lugar en la Ludoteca Municipal la Finca del Inglés, en Astillero. El jueves 13 será en las instalaciones del Colegio Ramón y Cajal, en Guarnizo. En ambos casos, en horario de 17.30 a 20.00 horas.
 
Las inscripciones se realizarán a través del Punto de Información Europea, que tiene su sede en la Casa de Cultura La Fondona y abre los martes y jueves por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas. También pueden hacerlo a través de la Oficina de Información Juvenil, que atiende en la misma sede en horario de tarde, de lunes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas. Además, se puede solicitar más información o inscribirse a través del teléfono 942 077 071 o en el correo electrónico pie.astillero@gmail.com.
 
“Es una estupenda oportunidad para conocer platos navideños de nuestros vecinos europeos y la gastronomía tradicional de Europa”, ha señalado la concejala de Desarrollo Local, Belén Benito. Además, como ha recalcado, “en estas fechas, seguro que los aficionados a la cocina encontrarán buenas ideas para poner en práctica estas Fiestas de Navidad”.
 
La actividad, que está subvencionada por la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria. Los talleres, que forman parte del Proyecto de Dinamización Europea del Ayuntamiento de Astillero para el año 2018, intentan dar un matiz lúdico y práctico a la información sobre Europa, acercando la realidad europea a los ciudadanos de Astillero a través de algo tan cotidiano y a la vez tan característico como es la gastronomía y la tradición culinaria.