Subir arriba de la pagina

LOS TALLERES DE INTERACCIÓN AFECTIVO SALUDABLE PARA MAYORES DE 55 AÑOS COMIENZAN ESTE MARTES

Abril 18 2022
  • Aún quedan plazas disponibles para apuntarse a los cursos que se celebrarán de abril a junio en varios espacios municipales de Astillero y de Guarnizo.

Astillero, 18 de abril de 2022.  El Ayuntamiento de Astillero, a través del departamento de Servicios Sociales, pone en marcha un año más los talleres de interacción afectivo saludable dirigidos a mayores de 55 años. Serán varios cursos que se realizarán del 19 de abril al 23 de junio en diversos centros municipales de Astillero y de Guarnizo y para los que aún quedan algunas plazas disponibles.
Los talleres se impartirán en la piscina de La Cantábrica los martes y en el Centro Cívico Torres Quevedo los jueves, con posibilidad de dos turnos: de 9:00 a 10:00 horas o de 10:15 a 11:15 horas. En Guarnizo, se llevarán a cabo en el Centro Cultural los martes y jueves de 11:30 a 12:30 horas y en el Centro Cívico de Boo, también los martes y jueves, en horario de 12:45 a 13:45 horas.
Las personas interesadas en inscribirse en los talleres del Centro Cultural de Guarnizo podrán hacerlo a través del número de teléfono 639448928, mientras que aquellos que deseen apuntarse a los talleres impartidos en La Cantábrica y en el Centro Cívico Torres Quevedo, podrán dirigirse al departamento de Servicios Sociales de Astillero de 9:00 a 13:00 horas o contactar en el número de teléfono 942077055. La adjudicación de plazas se hará por riguroso orden de inscripción, hasta cubrir el máximo de 15 participantes por grupo.
 “Los cursos incluyen diversas actividades y prácticas deportivas con las que queremos fomentar hábitos de vida saludable y activa entre nuestros mayores, de manera que les ayude a integrar el ejercicio físico en sus rutinas diarias”, ha señalado Vicente Palazuelos, concejal de Servicios Sociales.
“Repetimos estos talleres de interacción afectivo saludable un curso más, ya que año tras año, despiertan el interés de nuestros vecinos, que encuentran en ellos no solo una forma de esparcimiento y ocio, sino también de salud”, ha afirmado el edil.