Astillero, sábado 15 de agosto de 2020. La crisis sanitaria del coronavirus no ha permitido que este año se repartan tomates y otros productos de la huerta de Guarnizo ni realizar la tradicional procesión, pero los vecinos de Astillero y Guarnizo han podido rendir su homenaje a Nuestra Señora de Muslera, patrona del municipio, con la tradicional eucaristía. Como el aforo de la iglesia es limitado, el ayuntamiento ha habilitado un espacio en el exterior de la iglesia de Muslera para llevar a cabo la celebración religiosa.
Se han instalado sillas en un recinto acotado en el que tradicionalmente se celebraba la exposición y degustación de productos de la huerta con el tomate como protagonista, junto a la iglesia, el albergue de peregrinos y la bolera. Los vecinos han estado ataviados con mascarilla durante toda la ceremonia.
La celebración, que ha tenido lugar lugar a las 12:30 horas, ha contado con las actuaciones del Coro de la parroquia San José y el grupo de folclore La Barquía, dos agrupaciones musicales del municipio, que han cantado a la virgen su himno.
Empieza secciones destacadas