Este domingo se celebrará una comida popular para 350 comensales
Con un programa lleno de actividades aptas para todos los públicos, los vecinos de Boo de Guarnizo celebran durante estos días, la trigésimo segunda edición de su Semana Cultural, organizada por la Asociación de Vecinos de Boo, y que cuenta con el patrocinio de la concejalía de Cultura, Educación y Juventud además de la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Astillero y del apoyo de otros colaboradores.
Los actos de esta nueva edición arrancaron en la tarde de ayer con los juegos clasificatorios de brisca. Hoy viernes será el turno para las clasificatorias de parchís y mañana sábado arrancará la jornada con la carrera popular para niños y padres. Ya por la tarde se celebrará en la carpa, el tradicional concurso de tortillas y habrá tirada de rana.
El domingo 30 de abril tendrá lugar la Santa misa y el posterior homenaje a los abuelos mayores de 70 años, para a continuación celebrarse la comida popular y el bingo. Será a las 21h cuando los antiguos vecinos del barrio y simpatizantes se reunirán en torno a una barbacoa y a las 23h se cerrará la jornada festiva con el lanzamiento de fuegos artificiales.
La Semana Cultural de Boo continua el lunes 1 de mayo con la formación de cuadrillas para la preparación de ollas ferroviarias y por la tarde se disputará las finales de brisca y parchís mientras que los más pequeños podrán disfrutar con la magia de Julianini.
El jueves 4 de mayo a partir de las 18h tendrá lugar el concurso de problemas de ajedrez y será el domingo 4 de junio cuando se ha programado que se celebre la comida de los abuelos homenajeados.
Empieza secciones destacadas