Subir arriba de la pagina

NUEVA CAMPAÑA PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL EN VARIAS CALLES DE ASTILLERO Y GUARNIZO

Octubre 01 2020

La actuación de la concejalía de Barrios supone la colocación de badenes y pasos de cebra elevados allá donde se producían históricamente problemas de seguridad vial
 
Astillero, jueves 1 de octubre de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero está llevando a cabo una nueva campaña para mejorar la seguridad vial en varias calles de Astillero y Guarnizo. La actuación de la concejalía de Barrios supone la colocación de badenes y pasos de cebra elevados allá donde se producían históricamente problemas de seguridad vial y excesos de velocidad.
Desde el consistorio se habían detectado varias zonas donde los vehículos circulaban a una velocidad muy elevada, “por ello pensamos en la colocación de badenes más sólidos y eficaces con la intención de lograr una reducción de la velocidad importante", ha señalado el concejal de Barrios, Alejandro Hoz. Los reductores, conocidos como lomos de asno, están formados por unas bandas transversales de aglomerado asfáltico en caliente. Junto a estos reductores se ha instalado también señalización vertical, con la colocación de dos postes en cada lomo, uno por cada sentido de la marcha.
La obra se enmarca dentro de un plan de mejora vial preparado en el municipio y que lleva ya cometidas varias actuaciones a lo largo de este año 2020, entre ellas, la sustitución de badenes de plástico en diferentes calles para reducir las molestias de ruidos y aumentar la durabilidad de los mismos y el bacheado de varias zonas del término municipal.
“Se van a seguir acometiendo obras muy demandadas por los vecinos de diferentes barrios para mejorar la seguridad de las calles del municipio ya que las diversas curvas, cuestas y estrechamientos que nos encontramos a lo largo del trazado del pueblo son muy propensos a producir accidentes por falta de visibilidad y exceso de velocidad", ha comentado Hoz.