Astillero, lunes 12 de octubre de 2020. El Ayuntamiento de Astillero ha iniciado esta semana los trabajos de mejora de las aceras en una parte de la calle Vista Alegre donde tradicionalmente se producían problemas por la estrechez del paso y las empinadas escaleras. El Equipo de Gobierno apuesta por una mejora de la accesibilidad en el municipio y por la eliminación de barreras arquitectónicas.
Se trata de una reclamación histórica por parte de los vecinos de la calle Prosperidad de Guarnizo ya que se trata del único tramo de la misma con grandes complicaciones de accesibilidad. Personas con movilidad reducida o familias con carritos de bebés tenían que salir a la calzada para poder avanzar con el consiguiente riesgo que ello supone. Es una zona cercana a un centro escolar por lo que la afluencia de caminantes es elevada.
El conjunto de la obra consiste en la ampliación de la acera, el cambio del firme y la eliminación de unas incómodas escaleras para convertir el desnivel en una pequeña rampa de fácil paso.
Tanto la redacción del proyecto como la ejecución del mismo se están llevando a cabo con medios técnicos propios y personal municipal, entre los que figuran trabajadores de corporaciones locales que comenzaron su actividad en el Ayuntamiento en el mes de septiembre y que proceden del grupo de parados de larga duración.
Empieza secciones destacadas