Subir arriba de la pagina

NUEVO REPARTO GRATUITO DE PLANTAS DE TOMATES ENTRE LOS VECINOS DEL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO

Abril 17 2024
  • Ya está abierto el plazo de solicitud de plantas, disponible hasta el 25 de abril, mientras que la entrega se realizará durante el mes de mayo.

Astillero, 17 de abril de 2024.  El Ayuntamiento de Astillero vuelve a sacar una nueva convocatoria para solicitar plantas de tomate, que será repartidas de manera gratuita entre los vecinos que lo soliciten antes del 25 de abril. Una campaña que, año tras año, tiene un enorme éxito y son varios cientos de vecinos de Astillero y de Guarnizo los que acuden a recoger sus ejemplares.

Esta ineludible tradición al llegar la primavera, con la que se pretende fomentar la afición a la horticultura familiar, alcanza una nueva edición en la que se pondrán a disposición de los vecinos casi 15.000 plantas de tomate. Se entregará un máximo de 12 ejemplares por vecino.

Para poder solicitar los ejemplares es necesario inscribirse antes del 25 de abril a las 23:59 horas facilitando sus datos personales a través del siguiente formulario: https://forms.gle/asViJgRapiRD1Eya6. La entrega se realizará durante el mes de mayo y se avisará previamente a los inscritos de la fecha y lugar concretos para su recogida.

La concejala de Medioambiente, Emilia Moncada, ha celebrado que “tras el rotundo éxito del último año, en el que se batieron todos los récords de participación, hemos aumentado la cantidad de plantas disponibles para el reparto, con el objetivo de estar preparados para el alto número de solicitudes que esperamos recibir”.

En palabras del edil, “estamos muy satisfechos con la respuesta del pueblo ante cualquier acción o iniciativa medioambiental, lo que denota el compromiso de los vecinos con la conservación de una tradición muy enriquecedora tanto para el entorno como para sus habitantes”, ha añadido.

El tomate es una fruta cuya planta se adapta a muchos entornos, por lo que, además de cultivase en huertos, también se puede desarrollar en maceteros. Esto facilita su cultivo en lugares diversos, como patios o balcones de pisos. Además, es tradición en el municipio su exposición y degustación durante la Fiesta de Nuestra Señora de Muslera en el mes de agosto.