Subir arriba de la pagina

Obras pone en marcha el plan de reposición de pavimentos y mejora de viales en el municipio

Agosto 18 2015

Los trabajos se iniciarán mañana en la zona del IES Los Remedios

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Astillero ha anunciado la puesta en marcha del Plan de reposición de pavimentos y mejora de viales en el municipio, con el inicio mañana de los trabajos en la zona del IES Los Remedios (calle Herminio Fernández Caballero), y donde se pavimentará un área de 1.764 metros cuadrados de superficie, parte de la cual se corresponde con la parcela acondicionada en el marco de otro proyecto como área de estacionamiento de vehículos.

Este plan cuya inversión asciende a casi medio millón de euros (489.472 €) y que se ejecutará en dos fases, fue presentado al Plan de Obras del Gobierno Regional e implica que el 80% del coste del mismo será asumido por el Gobierno Regional mientras que del 20% restante se hará cargo la Corporación local.

En esta primera fase del proyecto, además de la zona del IES Los Remedios, los trabajos se centrarán en la calle Francisco Díaz Pimienta, a primeros de septiembre, donde se pavimentarán casi 2.000 metros cuadrados de calzada;  y en Ría de Solía, donde se procederá a reajustar las alineaciones de la acera a lo largo del tramo comprendido entre el inicio del vial y el supermercado existente, con el fin de disminuir la fuerte inclinación que presentan, además de la sustitución de todo el pavimento de piedra en las aceras de ambos lados de la calle. Asimismo, se prevé el aglomerado de nuevo de todo el tramo de calle y el rebaje de aceras en los pasos de peatones.

El concejal de Obras, Jesús Rivas, ha indicado que además se ha incorporado al proyecto una mejora junto al parque de Muslera para acondicionar el entorno del cañón, en la calle Gregorio de la Torre.

La segunda etapa de los trabajos abarcará la parcela en la que se halla la Escuela Taller Municipal además de las calles La Habanera y Nemesio Mercapide. En el caso de estas dos últimas calles, no solo se procederá a la pavimentación de sus calzadas sino que se ejecutará un nuevo tramo de carretera  de casi 200 metros de longitud con el fin de comunicar ambos viales con la calle Ría de Solía,.

Asimismo se prevé el acondicionamiento de un área de aparcamiento en el acceso a las sendas peatonales y el carril-bici existentes a la altura de los huertos urbanos y se ha añadido otra mejora en el proyecto, “para acometer el asfaltado en la calle Mediterráneo  y la definición de una zona de aparcamiento”, añadió Rivas.