Subir arriba de la pagina

Permanece abierto el plazo para solicitar las ayudas que destina el Ayuntamiento de Astillero a las asociaciones y organismos no gubernamentales en materia de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria

Agosto 25 2016

La fecha límite de presentación para esta convocatoria es el 6 de septiembre
 
 
La concejala de Servicios Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Astillero, Pilar Briz, ha informado que hasta el próximo día 6 de septiembre permanece abierto el plazo de presentación para optar a las ayudas destinadas a las asociaciones y organismos no gubernamentales en materia de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria y solidaridad correspondientes al 2016.
 
La edil Pilar Briz recordó que la cuantía máxima de la ayuda es de 12.000 euros y en todo caso, el importe máximo de la subvención no podrá superar el 50% del coste de la actividad propuesta, debiendo garantizarse el resto con medios propios o de otras instituciones.
 
Con la convocatoria pública de estas subvenciones, el Ayuntamiento de Astillero pretende fomentar el desarrollo de la zona a la que va destinada la ayuda, “así como promover acciones que tengan como finalidad la satisfacción de necesidades básicas de alimentación, vivienda, salud, educación y empleo”, resaltó Briz.
Otro de los objetivos de la convocatoria establecida por el Ayuntamiento astillerense busca favorecer el desarrollo y la atención integral a los sectores de población más desfavorecidos.
 
En cuanto a los criterios de valoración de los proyectos que se presenten, primarán o tendrán más puntos los que se lleven a cabo en el término territorial de Astillero así como aquellas iniciativas dirigidas por asociaciones con sede en el municipio.
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de la convocatoria no podrá exceder del 30 de octubre. Una vez resuelta, se procederá al pago a la asociación beneficiaria del 80% de la cuantía concedida, abonándose el 20% de la misma a la justificación de la subvención concedida.
Igualmente, la justificación deberá realizarse como fecha tope el 29 de febrero de 2017.