Subir arriba de la pagina

PROYECTO DE ESTUDIO DE MEJORA DEL CARGADERO DE ORCONERA, CONOCIDO COMO PUENTE DE LOS INGLESES

Noviembre 15 2017

El proyecto de estudio ha sido adjudicado a la empresa GESTENOR por 11.162 euros

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Astillero, Jesús María Rivas ha informado de que el equipo de gobierno (PRC-PSOE) ha adjudicado el proyecto de estudio de consolidación del cargadero de mineral de la localidad, conocido como Puente de los Ingleses, a la empresa Gestenor S.L. por un importe de 11.162 euros “al ser la oferta más ventajosa económicamente para el Consistorio”.

De esta forma, este proyecto pretende ofrecer un informe de las patologías existentes, “ampliando o cimentando las zonas que sea necesario” para reforzar la estructura metálica existente asi como los elementos dañados que deben sustituirse, dependiendo de su estado. Tal como detalla Rivas, “la intención es que una vez que se cuenten con los resultados de este estudio se pretende realizar un tratamiento completo contra la corrosión, modificar el pavimento manteniendo la estructura actual y adecuar las barandillas a las normativas sobre seguridad manteniendo la estética”. De igual forma, el proyecto incluye un informe de las patologías existentes, “ampliando o cimentando las zonas que sea necesario”.

Rivas explica que esta instalación tiene una estructura metálica a la que se incorporó en 1992, tras su modificación y restauración por las obras de la autovía, un pavimento a base de traviesas de ferrocarril de secciones próximas a 25 x 15 cm simplemente apoyadas en la parte superior del cargadero y fijadas por su parte superior con pletinas atornilladas de acero.

“El ambiente agresivo en el que se encuentra se ha deteriorado con el paso de los años, tanto la estructura metálica, (en la parte que no fue tratada en la segunda restauración) como en el conjunto del pavimento de traviesas de ferrocarril, las cuales, por el envejecimiento y acción de los agentes atmosféricos, han sufrido un notorio deterioro que en algunos puntos presentan cierta peligrosidad y en varias ocasiones se han desprendido con el potencial riesgo de lesiones a terceros y es precisamente esto lo que nos ha motivado a actuar con la máxima celeridad”, subraya el concejal.

“Con esta actuación impulsada por la Concejalía de Obras queremos conseguir recuperar una instalación de referencia en Astillero, rehabilitarla manteniendo su estética y reforzar la seguridad eliminando cualquier posible peligro”, concluye Jesús María Rivas.