Subir arriba de la pagina

EL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO RETOMA LA PRESENCIALIDAD EN LAS REUNIONES DE LAS COMISIONES, TRAS LA DENUNCIA DE ILEGALIDAD REALIZADA POR EL GRUPO SOCIALISTA.

 

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Astillero muestra su satisfacción por la vuelta a la presencialidad en los trabajos de las Comisiones Informativa, tras la denuncia realizada  hace unos días, de la presunta ilegalidad que estaban cometiendo no solo el Sr. Fernandez Soberón, sino también los grupos que sustentan su gobierno (PP e IU) por su empecinamiento de celebrar las mismas de forma telemática.

Para Salomón Martín, la ley es muy tajante en este tema, como nuestro grupo puso de manifiesto en el escrito dirigido al Alcalde, donde se le comunicaba la vulneración de la misma y con ello, los derechos de participación e información que asisten a los representantes públicos.

Para el portavoz socialista la postura defendida por el tripartito formado por PP, IU y CS, solo era entendible desde posiciones autoritarias y contrarias a cualquier ética democrática.

También le quiere recordar al Portavoz de Ciudadanos, Alejandro Hoz, que no acudir a una comisión por no cumplir esta con la ley, no es una dejación de funciones, sino que representa una defensa de la democracia y de los derechos que asisten a todos los ciudadanos, por cierto, ¿las veces que ha faltado el Sr. Hoz a la Junta de Gobierno Local durante este año, también las califica como dejación de funciones?

Para  terminar, Salomón Martín, manifiesta que tras esta decisión, su grupo presentará un escrito solicitando la repetición de todas aquellas comisiones que fueron convocadas al margen de la legislación.

 

Categorías: