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LOS SOCIALISTAS EN CONTRA DE LA REMODELACIÓN, PROPUESTA POR EL ALCALDE DE ASTILLERO, DE LA CALLE FERNÁNDEZ HONTORIA  AL CONSIDERARLA UN ATENTADO CONTRA EL PARQUE DE LA PLANCHADA.

El Portavoz Socialista ha realizado estas manifestaciones tras el anuncio realizado por el Sr. Fernandez Soberón en referencia a la subvención solicitada al Ministerio de Industria y Comercio para la financiación de entre otros temas, de la remodelación de la calle Fernandez Hontoria.

Para Salomón Martín, la obsesión que tiene el actual Alcalde por sustituir zonas verdes por hormigón es ya preocupante, recuerda que hace pocos meses pretendía sustituir una zona verde en la explanada de la Fondona para ubicar un quiosco y solo la oposición del resto de grupos de la oposición hizo que de momento tal actuación no se llevara a cabo.

Para el Portavoz Socialista la actuación que pretende llevar a cabo el Sr. Fernández Soberón parte de un grave error al considerar la calle Fernandez Hontoria como entrada principal al casco urbano, olvidándose que las dos entradas principales al citado casco son una por la Avenida Chiclana-Tomás Bretón-Poeta Miguel Hernández y la otra por la Calle Industria tal y como se diseño en el proyecto de la Autovía y que la citada calle de Fernández Hontoria quedo como una vía de acceso secundaria, dentro del parque de la Planchada, a las viviendas del grupo Sentíes por eso su diseño actual con pavimento adoquinado y en donde se prima al peatón en detrimento de la circulación rodada.

Para Salomón Martin, la actuación que pretende llevar a cabo el Sr. Fernandez Soberón y que ya fue cuestionada por todos los Grupos Políticos de la oposición, es un atentado contra las tendencias actuales de ampliación y conservación de zonas verdes y peatonales urbanos y por ello su total oposición a dicho proyecto, que lo único que pretende es aumentar la circulación y aparcamientos por dicha zona con el peligro que supone para los usuarios de dicho parque.

Para finalizar el Portavoz Socialista  recuerda al Sr. Fernández Soberón que en la actualidad ya existen aparcamientos cercanos a dicha zona como los existentes en las zonas de la rampa, de Talleres de Astillero o de La Cantábrica y en lo que debemos trabajar, entre todos, es en la creación de aparcamientos disuasorios a las entradas del casco urbano y si es posible mejorar el transporte público existente. Todo ello -concluye Salomón Martín- en aras en disminuir el tráfico rodado por nuestras calles y también por otra parte, se debe por un lado aumentar la vigilancia de dicha zona para acabar con el descontrol existente y por otro lado proceder a una buena señalización, cosa que en la actualidad no existe.

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