Subir arriba de la pagina

LA FALTA DE GESTIÓN DEL CONTRATO DE PARQUES Y JARDINES POR PARTE DEL ALCALDE DE CIUDADANOS FERNÁNDEZ SOBERÓN, SUPONDRÁ PARA 8 MESES UN SOBRECOSTE DE 131.217,60€ MÁS A LOS VECINOS DE ASTILLERO Y GUARNIZO.

 

El Portavoz Socialista, Salomón Martín, ha realizado estas declaraciones tras la adjudicación del Servicio de Parques y Jardines a una nueva empresa, como consecuencia de la desidia del equipo de gobierno municipal, encabezado por el Sr. Fernández Soberón en la gestión de los asuntos municipales.

Para Salomón Martín el único culpable de los 131.217,60 euros de sobrecoste del contrato solo tiene un culpable que no es otro que el Sr. Fernández Soberón, motivado por su nula gestión de los asuntos importantes del Ayuntamiento como consecuencia de su  política populista y falta de rigor en los asuntos de administración de los dineros municipales.

El portavoz socialista basa estas declaraciones en la gestión que se ha realizado para llegar a este sobrecoste del contrato, que viene motivada por el olvido por parte del Sr. Fernández Soberón de la terminación del mencionado contrato el 31 de diciembre de 2022 y  con ello de la posible  aplicación de la cláusulas recogidas en el propio contrato donde o bien se prorrogaba el contrato por un año más, al mismo coste, o bien se redactaban y publicaban unos nuevos pliegos para la nueva contratación.

Pues bien, tuvo que ser la empresa adjudicataria la que, en el mes de noviembre, le comunicó al Sr. Fernández Soberón, que dejaban el servicio por la no aplicación del contrato en lo referente a la posible prorroga, ante lo cual el Sr. Fernández Soberón no le ha quedado otra posibilidad que sacar deprisa y corriendo por trámite de urgencia unos nuevos pliegos, para un nuevo contrato con un periodo de validez de 8 meses. Lo que ha dado como resultado que se haya pasado de un coste de 38.532,74 euros/mes a 54.934,94 euros/mes, con un sobre coste mensual de 16.402,20 euros/al mes, con muy similares prestaciones a las actuales.

Para Salomón  Martín esta falta de gestión y descontrol en los contratos y otras actuaciones  que esta llevando a cabo el Sr. Fernández Soberón le están saliendo caros al contribuyente, recordar los más de 100.000 euros de sobre coste que supuso la remodelación del Parque de la Cantábrica sobre el proyecto adjudicado, a los que ahora se suman estos 131.217,60 euros derivados nuevamente de la falta total y absoluta de gestión de un Alcalde más preocupado de su imagen personal que de la administración eficiente y transparente que debe de regir toda actuación dirigida a gestionar los dineros públicos.

 

Categorías: