Subir arriba de la pagina

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE ASTILLERO DENUNCIA LA FALTA DE ÉTICA DEMOCRÁTICA DEL ALCALDE Y SU EQUIPO AL MENTIR SOBRE LA AUTORÍA DE LA BAJADA DEL IMPUESTO DE PLUSVALÍA EN EL MUNCIPIO.

El portavoz del grupo municipal socialista ha realizado estas declaraciones después de lo publicado en las redes institucionales municipales, por parte del equipo de gobierno que dirige el Sr. Fernández Soberón, en referencia a la bajada del Impuesto de Plusvalía al 21% y venderlo como un logro personal.

Para Salomón Martín, estas manifestaciones rallan lo inadmisible y reflejan la catadura moral y democrática del Sr. Fernández Soberón y su equipo, al adjudicarse una bajada del impuesto de plusvalía en el Ayuntamiento de Astillero, faltando a la realidad de lo ocurrido en las distintas comisiones de hacienda donde se ha tratado el asunto.

El portavoz socialista quiere recordar al Sr. Fernández Soberón, que fue el grupo socialista quien propuso la bajada del impuesto del 30 % que proponía el equipo de gobierno y su socio de gobierno IU, al 21% que proponía el grupo socialista, y que finalmente ha sido asumida por el equipo de gobierno a raíz de la Comisión de Hacienda celebrada el pasado 11 de Abril de 2022. Así también, se ha asumido, la equiparación de las parejas de hecho al resto de colectivos contemplados en la propuesta de bonificación, y ha quedado para su estudio la rebaja de la tenencia de la vivienda bonificada de 10 años en la propuesta actual a 5 años.

Para terminar, todo esto es fácilmente demostrable en los distintos documentos presentados por el equipo de Fernández Soberón a las diferentes Comisiones de Hacienda y que obran  en el expediente, donde se contemplaba por un lado las propuestas del grupo socialista y por otro lado las diferentes propuestas del Sr. Fernández Soberón,  que ha estado girando  entre el 30 y el 28% sin contemplar en ningún momento el 21% que ahora dice que es gracias  a su política de rebaja fiscal, demostrando una vez más, como hemos dicho anteriormente, su catadura democrática.

 

Categorías: