Subir arriba de la pagina

LOS SOCIALISTAS DE ASTILLERO DENUNCIAN UNA CAMPAÑA DE ACOSO POLÍTICO, POR PARTE DEL ALCALDE DE ASTILLERO, CONTRA SU PORTAVOZ MUNICIPAL.

 

La ejecutiva local de los socialistas de Astillero- Guarnizo, han calificado de deshonesta y de una baja catadura democrática, la campaña de acoso emprendida por el Sr. Fernández Soberón, contra su Secretario General y Portavoz Municipal, que ocultando su identidad tras el nombre de Ayuntamiento de Astillero o administración municipal, ha vuelto  a retomar una  denuncia por  unos hechos ocurridos en la legislatura anterior y que han permanecido guardados en el cajón de la mesa  del Sr. Fernández Soberón a sabiendas que la denuncia que se vertía sobre el portavoz municipal, Salomón Martin, no tenía sustento legal.

La ejecutiva socialista, pone de manifiesto que tal y como se recoge en los diferentes informes jurídicos emitidos por los órganos competentes en la materia, la Oficina de Conflictos de Intereses de la Dirección General de la Función Pública del Ministerio de Administraciones Públicas en su Subdirección General de Régimen de Incompatibilidades de los Empleados Públicos; como de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Personal Docente de la Consejería de Educación, la actuación de nuestro portavoz fue totalmente acorde con la legislación.

También hay que destacar el informe realizado por los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento a petición del Sr. Fernández Soberón, en agosto de 2019 en el que se recoge textualmente: “Por parte de esta asesoría jurídica se realizó informe sobre esta cuestión con fecha 2 de febrero de 2019, al que nos remitimos y ratificamos a propósito de la innecesaridad de que el Sr. D. Salomón Martín Avendaño debiera solicitar compatibilidad entre el puesto de profesor de secundaria y la dedicación parcial, acordada por el Pleno municipal de Astillero, sin que éste tuviera que devolver las retribuciones percibidas.

Este informe es compartido por la asesoría jurídica de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y por la Oficina de Conflictos de Intereses de la Subdirección General de Régimen de Incompatibilidades de empleados públicos del Ministerio de Política Territorial y Función Pública”.

Pues bien, aun siendo conocedor el Sr. Fernández Soberón de ello, desde el año 2019, no ha realizado ninguna actuación para dar por concluido el expediente, bien con su archivo o bien con la continuación del mismo y no es hasta ahora cuando le urge su resolución, la pregunta es: ¿Por qué será?

 

Para los socialistas de Astillero- Guarnizo, la respuesta es sencilla y no tiene otra base que las críticas que desde nuestro partido se están realizando a la gestión que realiza el actual regidor municipal, donde la falta de diligencia en la gestión de los temas importantes del ayuntamiento, como pueden ser, la renovación de contratos caducados, seguimiento de los servicios, sobrecostes en las obras municipales y la cada vez más preocupante gestión en la adjudicación de contratos, todo ello bañado con una buena dosis de falta de transparencia, ha hecho que el Sr. Fernández Soberón  se esconda tras un imaginario conflicto entre dos formaciones políticas  para tapar sus cada día más preocupantes vergüenzas.

 

Categorías: