Subir arriba de la pagina

LOS SOCIALISTAS DE ASTILLERO CRITICAN LA POLÍTICA PERSONALISTA QUE LLEVA A CABO EL ALCALDE DEL MUNICIPIO EN CUANTO A LA IMPLANTACIÓN DE ORNAMENTOS EN DISTINTOS LUGARES DEL MUNICIPIO.

Para Salomón Martín, Portavoz del Grupo Municipal y Secretario General de los Socialistas de Astillero, la política que esta llevando a cabo el Sr. Fernández Soberón con respecto a la implantación en viales y calles públicas de placas, monolitos, modificación de rotondas, etc.,  no está de acorde con los principios de democracia y consenso que deben presidir estas actuaciones.

 

Para el Portavoz Socialista, el Sr. Fernández Soberón está actuando de forma personal y obviando cualquier tipo de información, no solo a los grupos de la oposición sino incluso a sus compañeros de gobierno, como hemos podido comprobar tras preguntar a concejales del equipo de gobierno por la actuación que se está llevando a cabo en la rotonda del Puente de Pontejos y recibir como respuesta que ellos no saben nada de dicha obra por que es un tema personal del Sr. Fernández Soberón.

 

Para Salomón Martín, esta política personalista que está llevando a cabo el alcalde del municipio fuera de todo consenso, puede traer acarreada un sobre conste económico derivado de la misma, pues de la misma manera que el Sr. Fernández Soberón llena el municipio, sin contar con el resto de los miembros de la Corporación, de placas, banderas, monolitos, etc., el día de mañana puede venir otra corporación y con los mismos criterios que el Sr. Fernández Soberón aplica, acordar retirar lo ejecutado.

 

Como muestra de estas actuaciones el Portavoz Socialista, pone como ejemplo la actuación que se esta llevando a cabo en la rotonda del puente de Pontejos, donde ya existe un monolito en recuerdo de un alcalde del municipio, José Solana del Río, que luchó durante años para hacer realidad el puente que hoy disfrutamos y que ahora por capricho de un alcalde que lo único que pretende es perpetuar su persona,  está en peligro de quedar totalmente oculto por una nueva actuación de nuestro Alcalde, despreciando  el legado de sus antecesores en el cargo.

 

Para terminar, Salomón Martín, le recuerda al alcalde que estas actuaciones públicas deben de ir acompañadas de un consenso general ya que las mismas deben de recoger el sentir de la mayoría de los vecinos del municipio en reconocimiento a lo que se trata de ensalzar o recordar, como en algunas otras ocasiones se han llevado a cabo en el Ayuntamiento y han contado con el beneplácito de toda la corporación.

Categorías: