Subir arriba de la pagina

LOS SOCIALISTAS DE ASTILLLERO CRITICAN LA APROBACIÓN POR PARTE DEL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE UN SOBRECOSTE DE 41.000.- EUROS EN LAS OBRAS DEL PARQUE INFANTIL DE LA CANTÁBRICA Y SU OCULTAMIENTO.

Salomón Martín, ha realizado estas críticas tras revisar la documentación obrante en el expediente de la citada obra y comprobar la existencia del mencionado sobre coste.

Para el portavoz Socialista la ocultación de esta información a los representantes de los ciudadanos por el Sr. Fernández Soberón no hace más que confirmar la falta de transparencia que preside el gobierno de Ciudadanos.

Salomón Martín, quiere recordar que en su día ya denunció la posible falta de rigor en la adjudicación de esta obra, recuerda que la misma se concedió a una empresa que tuvo que justificar la oferta presentada por haber sido declarada como temeraria y cuya justificación no fue refrendada por ningún técnico municipal tal y como se puede comprobar en el expediente de la citada obra, informe que se tenía que haber realizado tal y como la ley de contratos del estado preceptúa.

El portavoz Socialista, manifiesta que este sobre coste viene motivado principalmente por la falta de rigor del Sr. Fernández Soberón a la hora de acometer los proyectos, al estar más preocupado de asuntos vánales y despreocuparse de gestionar con diligencia los asuntos de los dineros públicos.

Para Salomón Martín este sobre coste de 41.000.- euros  en un proyecto adjudicado de 243.172.10 euros no deja de  reforzar la mala gestión del actual equipo de gobierno presidido por el Sr. Fernández Soberón, ya que olvidarse de meter en el proyecto actuaciones como renovar la zona donde se ubicaba el aparato denominado araña, no contemplar un adecuado drenaje de la zona, no tener en cuenta la delimitación de la superficie del parque, etc.,  no deja de corroborar esa falta de diligencia denunciada por nuestro Grupo.

Categorías: