Subir arriba de la pagina

LOS SOCIALISTAS DE ASTILLERO INSTAN AL ALCALDE A LA REALIZACIÓN DE DOS ACTUACIONES, EN GUARNIZO, CON CARGO A LA SUBVENICIÓN CONCEDIDA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.

 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Astillero ante la información recibida en la última Comisión de Deportes, por parte del Grupo Municipal de Ciudadanos, en referencia a la subvención aprobada en los presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2023, en el marco de la Consejería Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha manifestado la intención de solicitar la realización de dos actuaciones en Guarnizo.

Las realizaciones que proponen el grupo municipal socialista, en boca de su portavoz,  Salomón Martín, se desarrollarían una junto al IES Nuestra Señora de los Remedios y la otra en el Pabellón Polideportivo “Guillermo Cortes”.

La primera de las acciones propuestas consistiría en la cubrición de la pista polideportiva que se encuentra junto al referido Instituto, lo que a juicio del Portavoz Socialista, permitiría dar una mayor utilidad a este espacio deportivo y de ocio en una zona importante de Guarnizo, al poder extenderse su uso independientemente de las condiciones climatológicas  y por otro lado traería asociado un beneficio para la comunidad educativa del citado centro educativo. En definitiva, esta actuación dotaría a Guarnizo de una instalación para multitud de eventos, tanto deportivos como de carácter lúdico.

La segunda de las actuaciones, según palabras de Salomón Martin, estaría encuadrada dentro de las obras de mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas y consistiría en la instalación de un ascensor que posibilite el acceso a cualquier persona sin ninguna dificultad a las instalaciones del citado pabellón polideportivo. Para el portavoz socialista esta actuación vendría a completar las obras de accesibilidad emprendidas y promovidas por el grupo municipal socialista, con financiación del propio ayuntamiento, en el Centro Cívico Torres Quevedo y las llevadas a cabo con financiación del Gobierno Regional, en el Pabellón Polideportivo de La Cantábrica y en la Sala Bretón.

Categorías: