Subir arriba de la pagina

LOS SOCIALISTAS ACUSAN A FERNÁNDEZ SOBERÓN DE FALTAR A LA VERDAD EN REFERENCIA A LA MOCIÓN PRESENTADA SOBRE EL PUENTE JUNTAVÍA.

 

Salomón Martín, Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Astillero, ha realizado estas declaraciones tras la manipulación que por parte del alcalde tránsfuga Fernández Soberón ha realizado, tras no prosperar la moción que a través de su grupo municipal de ciudadanos había presentado al Pleno Municipal.

Para el Portavoz Socialista, es inaudito la manipulación que sobre este tema esta haciendo el actual regidor municipal queriendo achacar a la oposición la no solución al problema observado en dicho puente.

Para Salomón Martín, el Sr. Fernández Soberón ha usado su posición como alcalde de todos los ciudadanos, para beneficiar a su grupo político, ocultando el informe, que como máxima autoridad municipal  había encargado realizar a un técnico municipal, y que por tanto debería de haber sido conocido por el resto de los concejales que conforman la Corporación. Para los socialistas, esta posición raya en una posible prevaricación al usar medios públicos en beneficio de un solo grupo político y perjudicando con ello el derecho a la información que asiste a todos los miembros del consistorio y además tratando de sacar rédito político y electoral de ello.

El portavoz socialista, a través de esta nota, quiere dejar claro que desde el grupo socialista les preocupan los problemas que, según el informe, padece el Puente de Juntavía, al que han tenido acceso después de dos meses de la realización del mismo. Es por ello que dejaron bien claro en el Pleno Municipal, al igual que el resto de los grupos de la oposición, que este tema sea llevado con la mayor urgencia a la Comisión de obras para su estudio y acciones a llevar a cabo para la mejor solución al problema planteado.

Para Salomón Martín, la postura de los grupos de la oposición planteada en el Pleno es la más coherente, criticando la postura del actual alcalde que teniendo en sus manos un informe desde el mes de octubre donde le advierte de la situación del mencionado puente no haya sido hasta finales del mes de noviembre cuando se haya dignado, a través de una moción partidista, dar cuenta al Pleno Municipal aduciendo la gravedad del tema. Gravedad que dudamos, a tenor de la tardanza con que el Sr. Fernández Soberón ha informado al resto de grupos políticos  ya que desde la realización del informe se han celebrado cuatro comisiones de obras y un pleno municipal extraordinario y este asunto que tanto preocupaba al Sr. Fernández Soberón no ha sido abordado, porque de ser grave la situación la tardanza en informar de ello solo puede ser calificada como una grave irresponsabilidad por parte del Sr. Fernández Soberón.

Para terminar, el portavoz socialista  le recuerda que cuando  se reúne con los vecinos lo hace como alcalde de todos los ciudadanos, como así lo hace notar en sus convocatorias, tarjeta y número de teléfono incluidos y no como líder de un partido político, por lo que la información que a título de alcalde recibe debe de ser compartida por el resto de los miembros de la Corporación y no solo por una parte minoritaria de ella.

Categorías: