• Se trata de una iniciativa humanitaria -impulsada por las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria- que este año cumple su 25 aniversario en la Comunidad Autónoma.
El Astillero, lunes 15 de julio de 2019. El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, acompañado de varios concejales del consistorio, ha recibido este lunes a una veintena de niños saharauis y sus familias de acogida temporal, que participan este verano en el programa 'Vacaciones en Paz". Se trata de una iniciativa humanitaria -impulsada por las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria- que este año cumple su 25 aniversario en la Comunidad Autónoma. Representantes de ambas asociaciones también han estado presentes en el encuentro.
El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, les ha dado la bienvenida al municipio y les ha deseado una feliz estancia. Soberón les ha trasladado su esperanza de que en un futuro no muy lejano los saharauis puedan lograr sus reivindicaciones y “este tipo de programas no sean necesarios”.
Natalia Correa, presidente de Alouda Cantabria, ha denunciado la situación en la que viven estos niños y sus familias en los campamentos de refugiados en Argelia. Correa ha agradecido al Ayuntamiento de Astillero esta acogida ya que “gracias a actos institucionales como éste, se hace visible un conflicto olvidado”.
En el municipio de Astillero son dos las familias que participan dentro del programa de acogida. Involucran a los pequeños dentro de sus núcleos como un miembro más de la familia. “Es una satisfacción tenerlos aunque nos encantaría que vinieran cuando quisieran como ciudadanos libres”, ha comentado una de las madres.
Empieza secciones destacadas