Subir arriba de la pagina

Reparación de la cubierta y nueva calefacción en el pabellón Guillermo Cortés de Guarnizo

Noviembre 29 2018

Se solucionarán los problemas de goteras que tiene la cubierta, se instalará una caldera y se dotará de calefacción a los vestuarios del pabellón
 
 
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Astillero va a realizar trabajos de reparación en la cubierta del pabellón deportivo Guillermo Cortés de Guarnizo, para resolver los problemas de goteras que tiene esta instalación muy utilizada. Además, se instalará una caldera y calefacción en los vestuarios del pabellón, para que tanto los equipos que entrenan y disputan partidos en el Guillermo Cortes, como los escolares que lo utilizan, lo hagan en buenas condiciones y dispongan de agua caliente.
 
El responsable de Deportes, Javier Marín, ha explicado que, en total, la inversión superará los 25.000 euros, para solucionar las goteras existentes en la cubierta y los problemas que el frío en los vestuarios ocasiona a los deportistas.
 
“Seguimos con la política de mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas, que durante los últimos años han adolecido de una falta de reparaciones”, ha señalado Marín. En el caso del pabellón Guillermo Cortes, ha destacado que desde que se inauguró en el año 2000 no se habían realizado trabajos de mantenimiento, y la instalación presentaba un estado “bastante precario”.
 
En este sentido, ha  avanzado que también está previsto en el pabellón Guillermo Cortés acometer el cerramiento de recepción-taquilla, para que la persona que lo ocupa durante los encuentros disponga de un espacio adecuado, que actualmente se limita a un mostrador.  Esto permitirá además liberar un vestuario, que ahora tiene que utilizar la persona de mantenimiento para guardar herramientas y material.
 
Marín ha recordado que estas nuevas inversiones en el pabellón deportivo de Guarnizo se suman a las realizadas antes del verano, con la sustitución de los motores de las canastas de baloncesto que estaban “en mal estado” y la revisión de las restantes, además adecuar y homologar las canastas principales para uso oficial reglamentario. Igualmente, se acometió el saneamiento, impermeabilización y pintado de las columnas y de las barandillas de la entrada para personas con movilidad reducida.