El proyecto Asti-1000 de este año fue presentado esta mañana con la presencia de las entidades sociales y benéficas participantes
La Sociedad Deportiva de Remo Astillero y la Fundación Azul Astillero harán entrega de los 1000 litros de aceite a varias entidades benéficas del municipio, gracias a la donación de la Fundación social La Caixa.
Esta mañana el proyecto Asti-1000 de este año fue presentado públicamente en un acto que contó con la asistencia del alcalde de Astillero, Francisco Ortiz junto a los concejales de Obras y Participación Ciudadana, Jesús Mª Rivas y Maica Melgar, así como representantes de la directiva de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero, de la Fundación Azul Astillero, Cáritas Astillero-Guarnizo y del Colectivo solidario La Fondona, entre otras entidades.
El proyecto Asti-1000 nació con la voluntad de ayudar a aquellas familias que atraviesan una complicada situación. Para ello desde hace 6 años se viene realizando actos de recogidas solidarias de los productos más básicos y que demandan más asíduamente los colectivos como arroz, lentejas, alubias, pasta, leche, harina galletas o cacao como el año pasado.
Durante el acto de presentación de la campaña de este año, la Sociedad Deportiva de Remo Astillero y la Fundación Azul Astillero agradecieron la solidaridad que el pueblo de Astillero siempre ha demostrado tanto con el club en estos momentos que atraviesa una delicada situación como con la Fundación.
Por su parte el alcalde de Astillero, Francisco Ortíz, reconoció la loable labor que de manera desinteresada llevan a cabo dichos colectivos benéficos para mejorar la calidad de vida de aquellos que más lo necesitan y valoró el trabajo conjunto de todas las partes, administración y entidades, para el impulsar el desarrollo de iniciativas solidarias que ayuden a facilitar la vida a la población mas vulnerable.
Empieza secciones destacadas