Subir arriba de la pagina

Se abre el plazo de inscripción para los talleres que organiza Servicios Sociales

Marzo 22 2017

Se ha programado el curso Mente Activa y Salud y dos talleres de Interacción Afectivo Saludable

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Astillero ha abierto el plazo para inscribirse en una nueva edición de los talleres destinados a mejorar la calidad de vida de sus participantes.
Así lo ha anunciado la concejal del área, Pilar Briz, quien indicó que a partir del 27 de marzo los interesados podrán presentar sus solicitudes en el departamento de Servicios Sociales adjudicándose las plazas por riguroso orden de inscripción.
Pilar Briz explicó que dos de estas iniciativas se centrarán en contenidos relacionados con la interacción afectivo-saludable y están destinadas a personas de más de 55 años. Dichos talleres se impartirán tanto en el Centro cívico Leonardo Torres Quevedo de Astillero como el Centro Cultural de Guarnizo, a partir del 18 de abril hasta el 22 de junio, los martes y jueves por las mañanas.
Otro de los talleres es el de Mente Activa y Salud que se iniciará el 7 de abril y se llevará a cabo en el Centro Cultural de Guarnizo los viernes de 18.30 a 20h.
La concejala de Servicios Sociales apuntó que estos talleres forman parte de un programa municipal gratuito, subvencionado por el convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Astillero mantiene con el Gobierno regional, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS ) y la Consejería de Política Social.
En dichos talleres y actividades se ofrecen consejos y directrices sobre salud y nutrición, además de realizar ejercicios de relajación y otros relacionados con el equilibrio muscular, el control postural y la mejora de la coordinación de los movimientos.
Pilar Briz recordó que el año pasado su departamento destinó cerca de 27.000 euros en talleres dirigidos a la población infanto-juvenil y adulta. En lo referente a los talleres dirigidos a la población adulta, se llevaron a cabo un total de cuatro en el que participaron alrededor de 150 vecinos.