Los talleres para padres se desarrollarán durante cuatro viernes de octubre y noviembre, y los de escolares en octubre, adaptados a las preferencias de los centros educativos
La concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, ha informado de la puesta en marcha de los ‘Talleres de los sentimientos: Educación emocional’, en un caso dirigidos a padres y en otro a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los centros del municipio de Astillero. Los talleres están organizados por la Concejalía de Servicios Sociales de Astillero y la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria.
Briz considera que estos talleres pueden ser una “herramienta importante para fomentar los buenos hábitos, la convivencia y fomentar la educación en sentimientos”, en el ámbito de la familia en un caso y en el ámbito del colegio y del aula en el otro. Ambos talleres serán impartidos por una psicóloga evolutiva y se desarrollarán en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas.
El ‘Taller de los sentimientos: Educación emocional para padres” consta de cuatro sesiones, que se impartirán los viernes 19 y 26 de octubre y 9 y 16 de noviembre, en horario de 17.00 a 19.00 horas. La actividad es gratuita y lo único que se pide a los participantes es el compromiso de asistir a las cuatro sesiones, porque en cada una de ellas se abordarán temas distintos. Las plazas son limitadas y los interesados deben ponerse en contacto con la Biblioteca Municipal.
El ‘Taller de los sentimientos: Educación emocional” será también impartido por una psicóloga evolutiva y el objetivo, ha señalado la concejala de Servicios Sociales, es que los escolares “trabajen la frustración, la resolución de conflictos y la autoafirmación, así como que aprendan a afrontar sus miedos”. Todo ello a través de lecturas y sencillos y animados talleres, pensados para alumnos de Primaria.
Estos talleres, de una hora de duración, se desarrollarán también en la Biblioteca, durante el mes de octubre, enmarcado en los actos organizados para celebrar el Día de la Biblioteca. Los centros interesados deben ponerse en contacto con la biblioteca, para elegir horario y fecha entre las posibilidades ofertadas y disponibles.
La responsable de Servicios Sociales ha animado tanto a los padres como a los centros educativos a participar en estas actividades, que fomentan los buenos hábitos y la convivencia, “trabajando un tema tan importante e interesante como es el de los sentimientos, tanto en la familia como en el aula”.
Empieza secciones destacadas