Subir arriba de la pagina

UN CENTENAR DE NIÑOS SE DESPIDEN DEL CAMPUS DE VERANO DEL ALMACÉN DE LAS ARTES EJERCIENDO DE PERIODISTAS CON EL ALCALDE DE ASTILLERO COMO INVITADO

Julio 26 2019

• Las actividades programadas este verano para ellos, la mejora de los parques infantiles o el respeto del medio ambiente han sido algunas de las cuestiones que le han trasladado al regidor
 
El Astillero, jueves 25 de julio de 2019.  El mes de julio finaliza y con él son más de un centenar de niños de entre 3 y 12 años los que ponen fin a su aventura en el Campus de Verano que el Ayuntamiento de Astillero oferta en El Almacén de las Artes. En esta ocasión, han ejercido de periodistas por un día y ha sido el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, el encargado de responder a todas sus preguntas. Durante la visita ha estado acompañado por la concejala de Educación, Cristina Laza.
Las actividades programadas este verano para ellos por parte del consistorio, la mejora de los parques infantiles con nuevos columpios y tirolinas o el respeto del medio ambiente han sido algunas de las cuestiones que le han trasladado al regidor. Soberón ha tomado buena nota de sus propuestas y les ha invitado a participar en toda la programación veraniega. La primera cita este próximo domingo para celebrar la festividad de Santa Ana donde habrá hinchables para ellos.
Los pequeños también se han interesado por los motivos que le llevaron a entrar en política y le han preguntado si desde pequeño quería ser alcalde. “Para mí ser alcalde de mi pueblo era algo impensable y el mayor premio que un político puede tener. Trabajar por el bienestar de todos mis vecinos es una gran responsabilidad. Para lograr cualquier meta hay que estudiar, prepararse y trabajar cada día por lo que a uno le gusta”, les ha comentado.
Durante estas cuatro semanas los niños han disfrutado de juegos al aire libre, actividades relacionadas con las artes plásticas, la cerámica creativa o el teatro. Han dado clases de inglés, hip-hop y cocina y han practicado una gran variedad de deportes. Sin olvidar el cuidado del medio ambiente a través de talleres de reciclaje y conocimiento del entorno.
Las próximas semanas de agosto serán otro centenar de niños quiénes disfruten del campus, principalmente empadronados en el municipio, pero también pequeños llegados de localidades limítrofes. A esta programación en El Almacén de las Artes se une una amplia oferta de campus deportivos y actividades culturales que se pueden encontrar en Astillero y Guarnizo para ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral durante la época estival.