Subir arriba de la pagina

UN JUEZ CONDENA AL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO POR REALIZAR EN LA ANTERIOR LEGISLATURA UNA OBRA EN TERRENO PRIVADO

Febrero 08 2021
  • La sentencia judicial indica que parte del proyecto de la obra de La Casona, aprobado por el anterior equipo de gobierno,  fue ejecutado en terreno privado

 
Astillero, lunes 8 de febrero de 2021. El Ayuntamiento de Astillero ha sido condenado a devolver a su estado inicial parte de la obra realizada en la zona de La Casona y cuyos trabajos se acometieron en la pasada legislatura.  La sentencia judicial indica que parte del proyecto, aprobado por el anterior equipo de gobierno,  fue ejecutado en terreno privado sin el consentimiento de los dueños que han sido quienes han interpuesto la demanda.
Una zona en la que además fue eliminado por decisión del gobierno anterior un lavadero histórico del municipio. Para devolver el terreno privado a su estado inicial el consistorio debe realizar unos trabajos que consistirán en la retirada de parte de la acera, cambio de ubicación del alumbrado público y de varias canalizaciones, pudiéndose eliminar si es preciso, una plaza de aparcamiento.
Se trata de una de las obras por las que el Consejo de Estado ha dado recientemente la razón al Ayuntamiento de Astillero, lo que les ha permitido poner punto y final después de meses de lucha al contrato público que existía con la empresa que ejecutó las obras y que no las había finalizado meses después de su fecha tope con continuos incumplimientos de contrato.
Este revés judicial supondrá el retrasar más aún unas obras para las que el consistorio ya había solicitado presupuestos, una vez que el Consejo de Estado aprobase el fin de la relación contractual con la empresa Accisa. El equipo de gobierno actual ha lamentado el perjuicio que supone para los vecinos este proyecto y les ha querido agradecer su paciencia durante estos meses.