Subir arriba de la pagina

Un total de 90 personas se han beneficiado del Proyecto ‘Acciones de Mejora de la Empleabilidad’ de Astillero

Abril 09 2019

Durante un año, 34 hombres y 56 mujeres, parados de larga duración, han tomado parte en acciones individuales y grupales para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral
 
Un total de 90 personas se han beneficiado del Proyecto ‘Acciones de Mejora de la Empleabilidad’ de Astillero, que recientemente ha concluido en la Agencia de Desarrollo Local. Todos ellos han participado en acciones individuales y grupales para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.
 
Durante un año, 34 hombres y 56 mujeres, parados de larga duración, han recibido orientación, información y asesoramiento, en base a un diagnóstico individualizado, a través del que se ha elaborado su perfil profesional y se ha diseñado un itinerario para mejorar su empleabilidad.
 
La concejala de Desarrollo Local y Empleo, Belén Benito, ha destacado que el programa AME aporta tanto formación transversal, adecuada para cualquier puesto de trabajo, como específica, respondiendo a demandas concretas del sector laboral. Se trata, ha subrayado, de ofrecer a un colectivo que tiene muchas dificultades para incorporarse al mundo laboral, “herramientas que les ayuden a superar barreras” y a cambiar su situación.
 
Benito ha valorado especialmente la “orientación e información personalizada” que los profesionales de la Agencia de Desarrollo Local ofrecen a estas personas, en base a su formación, experiencia o circunstancias, para optimizar los resultados y facilitar “que encuentren un trabajo y mejoren su perfil laboral”.
 
Para lograrlo se ofrece a los parados de larga duración cursos de alfabetización informática o prevención de riesgos laborales. También realizan talleres de búsqueda de empleo, y han recibido pautas para hacer un buen currículum y una carta de presentación adaptada a una oferta de empleo, o sobre cómo preparar una entrevista de trabajo.
 
Pero además reciben formación específica para cubrir algunas carencias que pueden impedir a estos usuarios acceder al mercado de trabajo en las mejores condiciones, realizando cursos de operador de carretilla elevadora, operador de puente grúa, cajero, dependiente de carnicería o pescadería, higiene alimentaria o aplicador de productos fitosanitarios. 
 
Para el programa AME, que se inició en marzo de 2018, el Ayuntamiento de Astillero ha recibido una subvención de 76.600 euros del Gobierno de Cantabria. 
 
La concejala ha recordado que el Ayuntamiento a través de la Agencia de Desarrollo Local, articula un amplio abanico de servicios en materia de empleo para los ciudadanos astillerenses, de modo que, en un mismo espacio se integran la Agencia de Colocación, la oficina Delegada de Empleo, la Lanzadera de Empleo y las citadas Acciones de Mejora de la Empleabilidad.
 
Las personas interesadas en recibir más información sobre estos servicios pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, en la calle Industria 85 de Astillero; a través del teléfono 942766011; o del correo electrónico ame@astillero.es