Subir arriba de la pagina

UN TRACTOR SE SUMA A LAS LABORES DE DESINFECCIÓN EN LAS CALLES DE ASTILLERO Y GUARNIZO

Marzo 26 2020
  • El vehículo está dotado con un dispositivo pulverizador para regar las calles con la mezcla de lejía y agua

 
Astillero, jueves 26 de marzo de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero sigue extremando las medias de higiene en el municipio y suma desde hoy un tractor a las tareas de desinfección contra la expansión del coronavirus.
“Nuestro municipio fue el primero de Cantabria en sumar efectivos de la plantilla municipal, trabajadores del servicio de limpieza y de la empresa encargada de mantenimiento de los parques y zonas verdes del municipio a tareas de desinfección”, ha asegurado el Presidente de la Junta Vecinal, Alejandro Hoz.
El vehículo está dotado con un dispositivo pulverizador para regar las calles con la mezcla preparada de lejía y agua que es suficiente para desinfectar y que va a permitir ampliar el área de actuación diaria, “especialmente en Guarnizo donde la extensión de terreno a fumigar es mayor”, ha comentado el también concejal de Barrios.
Hoz y el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, cotejaron ayer esta y otras medidas adoptadas por el consistorio con el Teniente al mando de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que ayer se desplazó hasta el municipio para contribuir en las labores de protección contra el COVID19.
“Seguiremos desinfectando a diario, como hasta ahora, el Centro de Salud y las residencias de mayores, y varias veces por semana las entradas de farmacias, comercios y demás puntos estratégicos, ha señalado Hoz quien ha querido recordar que pese al empeño puesto desde el consistorio por prevenir la expansión del  virus en el término municipal la medida más efectiva es “quedarse en casa y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.
Hoz también ha querido agradecer a los comercios locales que están colaborando enérgicamente en la desinfección de sus locales y entornos tras el reparto de pulverizadores de mano realizado hace unos días por el consistorio.