Subir arriba de la pagina

UNA NUEVA PLATAFORMA ELEVADORA EN EL CENTRO CIVICO DE ASTILLERO

Octubre 13 2017

El concejal de Obras del Ayuntamiento, Jesús María Rivas, ha informado de que la Junta de Gobierno Local (PSOE-PRC) ha aprobado recientemente el concurso para la instalación de una plataforma elevadora para personas con movilidad reducida en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo de Astillero “con el objetivo de seguir apostando por la eliminación de barreras en el municipio y por la integración de todos los ciudadanos”, apunta.
El edil señala que el proceso para la ejecución de la actualidad se encuentra en periodo de licitación por el procedimiento negociado sin publicidad por un importe de 38.307 euros. Además, resalta que la obra cuenta una subvención de 20.000 euros que aporta la Dirección General de Asuntos Sociales del Gobierno de Cantabria.
Rivas comenta que el Centro cívico de Astillero tiene un sistema de accesibilidad por medio de una silla móvil a través de las escaleras, popularmente conocido como salvaescaleras “que ofrece enormes dificultades de uso, ya que el deficiente diseño de la instalación dificulta la aproximación a la misma, y además, no garantiza la accesibilidad universal sin acompañante”.
“Por este motivo, y a propuesta de la Concejalía de Obras, se ha aprobado esta actuación que se inscribe dentro del acuerdo entre nuestro Departamento y el de Cultura, que dirige María Ángeles Eguiguren, para eliminar las barreras arquitectónicas en todos los centros culturales del municipio”, añade.
Finalmente, el concejal hace hincapié en la importancia de este tipo de iniciativas “para lograr la accesibilidad universal, una de las prioridades de las Concejalías de Obras y Cultura, ya que las administraciones públicas debemos trabajar para lograr derribar las fronteras que ha impuesto la sociedad y que perjudica a varios colectivos vulnerables a los que debemos garantizar una situación de igualdad”. Y hablando de accesibilidad universal, recuerda que anteriormente se hizo una obra similar en la Sala Bretón “y continuaremos realizando actuaciones en este sentido, incorporando en los presupuestos dotaciones económicas para eliminar las barreras arquitectónicas”, concluye.