El Ayuntamiento de Astillero ha clausurado el taller de mente activa y risoterapia que desde el pasado mes de mayo se ha impartido en el centro cultural de Guarnizo, ubicado en la calle Ramón y Cajal.
El taller buscaba mejorar el estado de ánimo de sus participantes y propiciar una experiencia de ocio activo, además de fomentar las relaciones sociales y estimular el desarrollo cognitivo con el fin de prevenir problemas de memoria, todo ello desde una perspectiva lúdica y divertida.
Esta iniciativa forma parte de las actividades específicamente dirigidas a este colectivo que desde el año 2005 el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que abarcan desde charlas y conferencias sobre aspectos de la salud y el bienestar hasta talleres que profundizan en cuestiones tanto físicas como psicológicas de los participantes.
Con el taller de mente activa y risoterapia se concluye un programa de actividades que ha incluido en este primer semestre del año otros cuatro talleres.
Se trata de los de arteterapia e intergeneracional, patrocinados por la Obra Social de Caja Cantabria, así como el de mejora de la calidad de vida y el de pilates.
En total, la participación ha sido de casi un centenar de personas.
Empieza secciones destacadas