Subir arriba de la pagina

Balance de las actividades para mayores

Junio 18 2010

Alrededor de 110 vecinos han tomado parte en el primer semestre del año en el programa de actividades puesto en marcha por la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social y que ha contado con la colaboración del Instituto Cántabro de Servicios Sociales.
 En total, han sido cuatro talleres destinados a mejorar la calidad de vida de los mayores así como la Escuela de Padres.
En detalle, las actividades para mayores han incluido psicomotricidad,  que se retomará tras el verano,  técnicas de relajación, un curso sobre manejo de móvil  y otro sobre estrategias cognitivas.
Los talleres se han desarrollado en diversos espacios municipales como el centro cívico Leonardo Torres Quevedo, las piscinas de La Cantábrica y el Aula de Cultura El Pilar de Guarnizo.
En cuanto a la Escuela de Padres, esta iniciativa pretendía mejorar la convivencia familiar y la comunicación con los hijos, especialmente los adolescentes.
La respuesta fue muy positiva ya que participaron en torno a 40 padres lo que refleja el interés suscitado por una iniciativa que ya se llevó a cabo el año pasado, también con una gran aceptación.
El programa ha sido gratuito y formaba parte de las actividades específicamente dirigidas al colectivo adulto que desde el año 2005 el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que no sólo abarcan charlas y conferencias sobre aspectos de la salud y el bienestar sino talleres prácticos que profundizan en cuestiones tanto físicas como sicológicas de los participantes.
El enfoque de todo este programa es que nuestros vecinos aprendan unas pautas mínimas que pueden suponer una gran diferencia en cuanto a su calidad de vida si ponen en práctica lo aprendido en estos talleres, además de aprender a conocerse mejor desde el punto de vista psíquico.