Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero concluye el programa de ocio alternativo “Al Fondo hay sitio“ con la participación de más de 1.700 jóvenes

Junio 25 2010

El Programa de Ocio Alternativo “,Al fondo hay sitio”, se ha llevado a cabo en los bajos de la Casa de Cultura La Fondona los sábados desde las 19,00 a las 22,00 horas y los domingos de 17,00 a 20,00 horas.
En el primer caso, se ofrecían talleres recreativos y en la segunda jornada este espacio se abría con el fin de que los jóvenes pudieran utilizarlo como lugar de reunión y encuentro, para charlar, encontrarse con amigos o hacer nuevas  amistades y pasar un buen rato con los equipamientos con los que se ha dotado este espacio como futbolín,  dardos, mesa de billar, de ping-pong, además de disponer de videoconsolas y una televisión.
Hay también un variado surtido de juegos de mesa de diversos tipos, tanto clásicos como modernos.
La media de asistencia los sábados ha estado en torno a los 50 jóvenes, algo inferior a la de las últimas ediciones, mientras que la media de los domingos se situaría por encima de los 60 participantes, con lo que prosigue una tendencia creciente que ya se observó el año pasado.
Desde su puesta en marcha en el año 2004, la iniciativa “,Al fondo hay sitio”, ha tenido una gran acogida que desde el Ayuntamiento se considera se debe a que en gran parte son los propios jóvenes los que sugieren qué actividades desean, por lo que en base a sus gustos se elabora un programa con el que se intenta dar respuesta a todas las peticiones.
Además, y con el fin de dar más facilidades, no es necesario inscribirse a ninguna de las actividades preparadas, simplemente acercarse hasta La Fondona  y, por supuesto, seguir las indicaciones de los monitores.
El programa de dinamización juvenil Al Fondo Hay Sitio cuenta con la colaboración económica de la Dirección General de Juventud y por la Dirección General de Asuntos Europeos del Gobierno de Cantabria.