Subir arriba de la pagina

El Ayuntamiento de Astillero dispone de una Escuela Municipal de Motociclismo

Agosto 20 2010

El Ayuntamiento de Astillero cuenta con una Escuela Municipal de Motociclismo destina a niños de seis a 12 años.
En principio, la gestión la desarrolla la Comisión de Deportes, con el asesoramiento y apoyo de la Federación Cántabra de Motociclismo.
Los objetivos de la nueva escuela no son sólo regular la práctica de este deporte en la localidad sino fundamentalmente fomentar la educación vial de los alumnos que se integren en la misma así como la enseñanza de todo lo  relacionado con la seguridad a la hora de conducir una motocicleta.
Para el buen desarrollo de este proyecto, se cuenta con la ayuda de experimentados pilotos y monitores con un amplio e importante palmarés.
La escuela cuenta con varias motocicletas de 50 centímetros cúbicos automáticas (la mejor opción para los primeros pasos) y otras  de 50 centímetros cúbicos con cambio para aprender su uso.
Los alumnos que tengan moto, pueden acudir a los cursillos con su montura para las clases de perfeccionamiento, evitando así la espera de plazas libres.
Los grupos de pilotos alumnos son limitados, desarrollándose a lo largo de uno o dos días y siempre en fines de semana o festivos no coincidentes con competiciones oficiales, y dentro del ámbito geográfico de Cantabria.
Para los cursos se ha confeccionado un programa de actividades que incluye nociones acerca de la preparación física y calentamiento, mecánica, reglamentos, medio ambiente, seguridad vial, técnicas de conducción, posición sobre la moto, etcétera.
Las materias a impartir incluyen además la proyección de videos.
Aquellos que deseen más información pueden solicitarla en los teléfonos  942/558625 609/101668.
Una muestra de la afición existente en Astillero hacia este deporte es la celebración desde hace seis años, con motivo de las fiestas de El Pilar de Guarnizo, y con la colaboración de la Federación Cántabra de Motociclismo, del Premio de Motocross “,Manuel Lastra  Viñuela”, que coincide con las últimas carreras del Campeonato Regional de Motocross en sus diferentes modalidades lo que contribuye a que cientos de personas se acerquen hasta Astillero a presenciarlo.