Subir arriba de la pagina

Los vecinos de Astillero pueden conocer todas las actividades y servicios de la Biblioteca Municipal a través de una página web

Agosto 31 2010

Este portal en internet posibilita conocer la amplia y variada programación que se lleva a cabo en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas a lo largo de todo el año en su sede de La Fondona.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Astillero busca acercar a todos los vecinos y especialmente a los usuarios de este centro, toda la información  que les pueda resultar de interés relacionada con la biblioteca.
Al ser este espacio un lugar importante dentro de la oferta cultural municipal junto a la Sala Bretón y El Almacén de las Artes, que también cuentan con un espacio virtual en internet, con este nuevo canal de información los tres principales espacios en los que se canaliza la cultura a nivel local ya cuentan con página web propia.
La página web es en realidad un nuevo servicio que proporciona la biblioteca ya que ofrece información y datos de interés sobre su funcionamiento, agenda diaria con información actualizada de actos, encuentros, programas en curso y en general todas aquellas actividades que se desarrollen en la misma o en cualquier otro centro cultural local, información y consulta en línea del catálogo de fondos de la biblioteca así como la petición de información o la reserva de fondos, los nuevos libros incorporados al centro, la descarga de formularios para solicitar cualquier tipo de servicios, entre otras ventajas.
Por otro lado, esta iniciativa complementa a otras en las que el Ayuntamiento de Astillero ha venido trabajando, también vinculadas a la biblioteca y las nuevas tecnologías, como la catalogación e informatización de sus fondos.
Según el inventario general disponible, el fondo documental de este centro se compone de 15.000 volúmenes, todos ellos registrados y catalogados.
De esta manera, todo el material disponible está organizado, lo que facilita en gran medida la gestión habitual que se lleva a cabo en este centro.
Se trata con todo este trabajo de seguir trabajando por la modernización de la biblioteca y acercarla cada vez más a los vecinos para convertirla en lo que ya es de hecho, un espacio dinámico y activo, como demuestran las diversas actividades que a largo del año se ofrecen, tales como jornadas de animación a la lectura, exposiciones relacionadas con el mundo del libro, jornadas de liberación de libros (bookcrossing), sesiones de cuenta cuentos, actos con motivo del Día del Libro y el Día de la Biblioteca y las visitas de los escolares con el fin de conocer el funcionamiento de este centro.