Se trata del taller de risoterapia, que se imparte en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo y el de danzaterapia, en el Aula de Cultura de Guarnizo.
Por otro lado, el de psicomotricidad ya dio comienzo hace unos días mientras que el 21 de octubre se iniciará el de agilidad mental.
En total, la participación en los cuatro talleres será en torno a las 80 personas.
Esta iniciativa, que es totalmente gratuita para los vecinos, forma parte de las actividades específicamente dirigidas a este colectivo que desde el año 2005 el Ayuntamiento ha puesto en marcha y que abarcan desde charlas y conferencias sobre aspectos de la salud y el bienestar hasta talleres que profundizan en cuestiones tanto físicas como sicológicas de los participantes.
Todos cuentan con la colaboración de la Consejería de Empleo y Bienestar Social.
El enfoque de todo este programa se basa en que los vecinos que participen en los talleres aprendan unas mínimas pautas, muchas de ellas de sentido común, que pueden suponer una gran diferencia en cuanto a su calidad de vida, además de aprender a conocerse mejor desde el punto de vista psíquico para afrontar algunos de los inconvenientes vinculados con la edad.
Empieza secciones destacadas