El punto de encuentro será el Centro de Estudios de las Marismas, ubicado en ese humedal.
Los actos tendrán lugar entre las 10,00 y las 14,00 horas.
Se trata de una celebración muy especial para festejar y difundir la rica variedad de aves presentes en el municipio, incrementada durante los últimos años como resultado de los sucesivos proyectos de recuperación ambiental llevados a cabo en los espacios naturales de Astillero.
En cuanto las actividades preparadas para ese domingo, los más pequeños tendrán la oportunidad de plasmar su particular visión de las aves y de la naturaleza participando en una nueva edición del Concurso de Dibujo Infantil.
Podrán participar todos los niños que lo deseen.
También se ha preparado para ellos un programa de talleres y juegos relacionados con el medio ambiente y la biodiversidad.
Además del concurso de dibujo, durante la mañana del domingo todas aquellas personas que lo deseen podrán participar en rutas guiadas por humedal, durante las cuales monitores de SEO/BirdLife les enseñarán como identificar a las aves que frecuentan las marismas.
Por otra parte, se realizará una demostración de anillamiento científico para acercar a los asistentes a una técnica que permite conocer infinidad de detalles sobre las aves y las rutas migratorias que estas realizan dos veces al año.
Con la jornada del domingo se pretende llamar la atención sobre los problemas de conservación de la aves migratorias ya que más del 40% de las mismas que viajan entre África, Oriente Medio y Europa han disminuido en las últimas décadas.
Situada a la entrada de Astillero, las Marismas Negras han sido la destinatarias de un programa de recuperación ecológica y paisajística que ha posibilitado que los vecinos cuenten con un nuevo espacio público en el que pasear, aprovechando las sendas y pasarelas peatonales acondicionadas, así como observar las aves en el mirador que se ha creado e incluso pasar andando a las Marismas Blancas por medio del pantalán flotante que une ambos humedales.
Ambos espacios suman alrededor de 400.000 metros cuadrados de extensión.
El Ayuntamiento pretende además que las Marismas Negras no se limiten a ser un entorno de esparcimiento y de paseo sino que sea también un lugar desde el cual se diseñen campañas de sensibilización ambiental ya que el proyecto de recuperación implicó la construcción de un centro de visitantes y de estudios de los humedales.
Empieza secciones destacadas