Subir arriba de la pagina

Talleres El Almacén de las Artes 2010-2011

Diciembre 01 2009

Los interesados pueden realizar su matrícula en el propio centro, ubicado junto a la Plaza del Mercado,  así como en el teléfono 942 07 70 65.
Hay una página web a la que se puede acceder para informarse de la actividad de este centro (www.elalmacendelasartes.com).Una de las novedades es la impartición de cursos intensivos de 8 días de duración, a diferencia del año pasado cuando se prolongaban a lo largo de un mes.
De esta manera, se imparten las mismas 16 horas pero en un periodo de tiempo más concentrado.
Otra de las novedades es la oferta de cursos intensivos relacionados con la video creación y el mundo del cine.
En artes plásticas, el ayuntamiento ha reforzado los talleres de pintura, destacando el de dibujo al natural que se implantó el año pasado con una gran aceptación.
 En nuevas tecnologías audiovisuales se mantienen los que existían, incluidos los de diseño, de manipulación y retoque de imágenes así como los de fotografía digital.
Surge como novedad en este apartado los de fotografía nocturna y meteorológica.
Asimismo, los talleres juveniles de audiovisuales, pintura y dibujo se han estructurado en dos tipos de edades, de 12 a 14 y de 15 a 17, con el fin de adaptar mejor su contenido a sus participantes, al igual que los infantiles, que abarcan de 6 a 8 años y de 9 a 11 años.
En cuanto al apartado de la enseñanza musical, la Escuela de Música Moderna propone así diferentes alternativas adaptadas tanto a los gustos como a las necesidades de los vecinos que van desde un programa libre en el que cada participante puede marcar el ritmo de estudios hasta un programa profesional y otro intensivo.
Las clases de música consisten tanto en enseñanza del instrumento elegido que puede ser teclado/piano, batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, saxo y trompeta, como de teoría musical (armonía y solfeo), técnica vocal y Educación Auditiva.
Otra de las ventajas es que no se necesita acudir con el instrumento elegido ya que el Ayuntamiento de Astillero pone a disposición de los interesados el  material.
Para los más pequeños hay disponible también un método de educación musical de estimulación temprana destinado a niños a partir de cuatro años.
Este método consiste en educar a los alumnos el oído, algo que los expertos consideran esencial a la hora de facilitar el aprendizaje de cualquier instrumento.
Para ello, se utilizan técnicas basadas en el juego o la repetición del sonido que escuchan en el teclado que se les pone a su disposición en el aula.