El Ayuntamiento de Astillero inaugurará mañana sábado un nuevo ciclo del programa de Ocio Alternativo “,Al fondo hay sitio”, que se llevará a cabo en los bajos de la Casa de Cultura La Fondona así como de los talleres infantiles y juveniles en El Almacén de las Artes.
En la anterior edición de ambos programas, que se prolongó de febrero a junio, un total de 2.300 niños y jóvenes participaron en las actividades.
La primera de las iniciativas consiste en ofrecer a jóvenes y adolescentes un lugar de ocio y encuentro.
El sábado el horario es de 19,00 a 22,00 horas y los domingos de 17,00 a 20,00 horas.
La Fondona se ha convertido así durante los fines de semana y desde la puesta en marcha de este programa de ocio en el año 2004, en un lugar para la reunión y el encuentro de los jóvenes, para que puedan charlar, encontrarse con amigos o hacer nuevas amistades y pasar un buen rato con los equipamientos con los que se ha dotado este espacio como futbolín, air-hockey, dardos, mesa de billar y ping-pong, además de disponer de videoconsolas y una televisión.
Hay también un variado conjunto de juegos de mesa de diversos tipos, tanto clásicos como modernos.
Asimismo, se han preparado diversas actividades para los asistentes como talleres de pulseras, videojuegos y Halloween.
En cuanto a la otra de las iniciativas municipales que comenzará también mañana, se trata de una serie de talleres gratuitos que se ofrecerán en el centro cultural de vanguardia El Almacén de las Artes entre las 12,00 y las 13,15 horas dirigidos a niños de 5 a 12 años.
El de mañana será un taller de manualidades.
Los siguientes serán los de inglés y cuenta cuentos y se irán repitiendo hasta la finalización de la iniciativa en el mes de diciembre.
Los interesados podrán inscribirse un día antes en el propio centro y el número de plazas es de 35.
Empieza secciones destacadas