Subir arriba de la pagina

Astillero recupera en la  zona del muelle un espacio para el ocio y disfrute de los vecinos

Diciembre 18 2009

Las obras, realizadas por la entidad pública Puertos de Cantabria han sido inauguradas esta mañana por el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla y el alcalde de Astillero, Carlos Cortina, junto al consejero de Obras Públicas, José María Mazón.
El proyecto no sólo ha mejorado la estética de un entorno muy degradado y escasamente urbanizado, sino que posibilitará facilitar la práctica deportiva, dado que en sus inmediaciones se ubica la nave municipal de remo así como las instalaciones de las escuelas municipales de vela y piragüismo.
Con esta inversión, cifrada en casi 550.000 euros, se da así un importante servicio a los numerosos practicantes y aficionados a estos deportes.
Asimismo, es de destacar que la creación de una grada facilitará a los aficionados la contemplación de las competiciones que tienen como escenario la ría de Astillero.
En detalle, se ha rehabilitado casi 200 metros de borde de litoral además de acondicionarse un pantalán de 15 metros de longitud al que se puede acceder por medio de dos pasarelas independientes.
Se ha ampliado asimismo la anchura del pantalán que existía, pasando de cuatro a los ocho metros actuales.
El muro de contención se ha reparado no sólo en la parte más próxima a la nave de remo sino en la totalidad del frente costero incluido en este proyecto.
En cuanto al graderío destinado a la contemplación de regatas y competiciones deportivas, tiene una longitud de 60 metros sobre el talud del muro de escollera.
Además, se ha urbanizado el paseo situado al borde mediante la construcción de un tramo de acera.
Las obras efectuadas en el muelle han permitido recuperar una zona para los vecinos además de completar la reforma de ese margen de la ría llevada a cabo en los últimos años y que abarcó la construcción de dos dársenas para embarcaciones deportivas, que suman un total de 244 atraques, el acondicionamiento de un paseo marítimo y la habilitación de un aparcamiento junto al club de remo con capacidad para más de un centenar de plazas de estacionamiento, tanto para turismos como para autobuses.