Astillero acoge desde el viernes y hasta el domingo inclusive, (29, 30 y 31 de octubre), los tres últimos conciertos de las XIII Jornadas Internacionales de Música Coral organizadas por el Coro Polifónico Voz del Pueblo de Guarnizo con el patrocinio íntegro del Consistorio.
El escenario será el habitual, la iglesia de San José, a las 20,30 horas.
La coral Virgen de Consolación de San Felices de Buelna será la encargada de abrir el viernes el primero de los tres últimos conciertos de las jornadas corales de Astillero.
Se trata de un coro con 10 años de historia que con su presencia en Astillero confirma su gran evolución y excelencia alcanzada.
Está dirigido por Milagros Gómez San Miguel.
El sábado 30 será un día especial ya que esta jornada se ha reservado para rendir homenaje a Miguel Ángel Samperio, desaparecido hace 10 años.
Además de la actuación por separado y conjunta de las agrupaciones Voces del Mar y el coro polifónico Voz del Pueblo, ambas dirigidas por Jesús Carmona, se proyectará material videográfico sobre la obra y vida del homenajeado.
Para ello se ha contado con la colaboración del crítico musical y compositor, Gustavo Moral, que ha realizado una tesis doctoral sobre él.
El último de los conciertos será el 31 de octubre con la intervención de la coral Liepaités procedente de Vilnius (Litania).
Es una agrupación formada por chicas de 13 a 17 años asociada a la Escuela de Música Coral de Vilnius, una de las más potentes del mundo.
Reconocida mundialmente, su presencia en Astillero es un reconocimiento más para las jornadas internacionales de música coral.
Empieza secciones destacadas