Subir arriba de la pagina

El nuevo curso de El Almacén de las Artes del Ayuntamiento de Astillero comienza con cerca de 150 alumnos

Enero 05 2010

El curso 2010/2011 del centro cultural El Almacén de las Artes del Ayuntamiento de Astillero ha comenzado con alrededor de 150 alumnos distribuidos en los tres bloques formativos y creativos que se ofertan en este espacio, es decir, Artes Plásticas, Música y Nuevas tecnologías audiovisuales.
La mayoría de ellos son alumnos de la Escuela de Música Moderna del centro cultural ya que los talleres y cursos de las otras disciplinas son intensivos, concentrándose las clases a lo largo de dos semanas.
Los interesados pueden realizar su matrícula en el propio centro, ubicado junto a la Plaza del Mercado,  así como en el teléfono 942 07 70 65.
Hay una página web a la que se puede acceder para informarse de la actividad de este centro (www.elalmacendelasartes.com).
Y para aquellos que no puedan asistir a las clases, podrán recibir formación on-line de un curso de photoshop a través de la página web del centro cultural.
La oferta del Ayuntamiento de Astillero para este año abarca desde técnicas pictóricas, dibujo al natural con modelo y serigrafía, así como talleres de diseño gráfico y retoque de imágenes, edición, montaje de video y manejo de cámara hasta diversas técnicas de creación videográfica y fotografía digital.
En este último caso se ofrece como novedad talleres de fotografía nocturna y meteorológica.
Otra de las innovaciones es la oferta de cursos intensivos relacionados con la video creación y el mundo del cine.
La formación propuesta incluye talleres juveniles de audiovisuales, pintura y dibujo estructurados en dos tipos de edades, de 12 a 14 y de 15 a 17, con el fin de adaptar mejor su contenido a sus participantes, al igual que los infantiles, que abarcan de 6 a 8 años y de 9 a 11 años.
En cuanto al apartado de la enseñanza musical, la Escuela de Música Moderna propone así diferentes alternativas adaptadas tanto a los gustos como a las necesidades de los vecinos que van desde un programa libre en el que cada participante puede marcar el ritmo de estudios hasta un programa profesional y otro intensivo.
Para los más pequeños hay disponible también un método de educación musical de estimulación temprana destinado a niños a partir de cuatro años.
Por último, el Ayuntamiento de Astillero ofrece todos los sábados en el centro cultural, entre las 12,00 y las 13,15 horas, un programa gratuito de actividades destinado a niños de 5 a 12 años que cuenta con talleres de manualidades, inglés y cuenta cuentos.
Los interesados pueden  inscribirse un día antes en el propio centro y el número de plazas es de 35.
Con es