El reglamento será de aplicación asimismo a las dotaciones que se han incorporado recientemente a la programación deportiva municipal como el pabellón del nuevo colegio José Ramón Sánchez así como las piscinas descubiertas y las pistas municipales de Guarnizo.
El reglamento nace también con el objetivo de fomentar y educar en valores que subyacen en toda práctica deportiva como el civismo, la solidaridad, la salud, etcétera, además de que permitirá garantizar, tanto los derechos de los usuarios de las instalaciones deportivas, como las obligaciones de aquellos con el personal, con los demás usuarios o con el propio equipamiento deportivo.
El documento recoge en uno de sus capítulos las normas específicas de cada instalación como es el caso de las zonas de guardarropa, taquillas vestuarios y otras destinadas al almacenaje de material deportivo, las piscinas descubiertas y climatizadas, el gimnasio y sala de musculación, así como las pistas de atletismo, padel, squash y tenis además del rocódromo, la sauna y el servicio de medicina deportiva.
Asimismo, se regulan los cursos que se prestan o se organizan en las instalaciones municipales y el alquiler de estas últimas para actos o eventos.
Desde la concejalía de Deportes se considera que este reglamento es un instrumento necesario con el fin de dar respuesta a los cambios y demandas de una sociedad que cada vez es más consciente de la práctica del ejercicio como medio para mejorar la salud y más concienciada de la mejora de la calidad de vida y de integración social que supone.
Empieza secciones destacadas