La subvención recibida es de 307.850,76 euros, lo que permitirá que a la vez que los alumnos se formen durante un año, reciban un salario.
El objetivo de esta iniciativa es formar en atención sociosanitaria por lo que las expectativas de inserción laboral de sus participantes, una vez concluya su periodo de formación y prácticas, son muy altas, dado que la sociedad cada vez demanda más personas preparadas y especializadas en este ámbito.
Los alumnos recibirán las clases en las aulas del Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo.
El Taller de Empleo, que es el séptimo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Astillero, se divide en dos módulos, uno destinado a atender a aquellas personas dependientes y que se hallan en instituciones sociales, y otro destinado a la atención en el propio domicilio.
Además de proporcionar a los alumnos-trabajadores una formación docente en este campo del bienestar social, la preparación incluye un aspecto que se considera muy importante como es la adquisición de experiencia profesional.
En el caso de los participantes en el primer módulo, está previsto que realicen sus prácticas laborales en las residencias del municipio.
En cuanto a los participantes en el otro módulo, las prácticas se harían a través de la colaboración con las empresas que prestan el servicio de atención domiciliaria en la localidad.
En este sentido, la formación teórico-práctica y la experiencia laboral permitirá a los alumnos del séptimo Taller de Empleo de Astillero dirigir su vida profesional hacia los servicios sociales municipales, las residencias públicas, centros de día y todas aquellas entidades públicas relacionadas con la asistencia a personas dependientes.
Los talleres de empleo combinan la formación ocupacional con la puesta en práctica de los conocimientos que se imparten.
Además, se dirigen a sectores con más dificultades de acceder al mercado de trabajo como mujeres y mayores de 25 años.
Empieza secciones destacadas