Subir arriba de la pagina

Las viviendas de protección oficial del convenio del Ayuntamiento de Astillero y la empresa Neinor dan un paso más con el inicio de las obras a principios del año próximo

Febrero 10 2010

Tras la firma hace ahora un año del convenio del Ayuntamiento de Astillero con la empresa Neinor con el fin de permitir la construcción de alrededor de 131 viviendas de protección oficial en la calle Paco Gento, se da ahora un paso más con el inicio previsto para principios del año de las obras, comenzando por la urbanización general y prosiguiendo por la edificación de las diferentes fases.
En total, la inversión rondará los 15,5 millones de euros.
Asimismo, en los próximos días las personas inscritas en el Registro de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial recibirán una carta en la que se les informa de esta promoción y de los trámites necesarios  para la adquisición de una vivienda.
Cada fase constará de un bloque con tres portales, computando un total de 42 viviendas de 1, 2 y 3 habitaciones, con superficies que oscilan entre los 55 y los 111 metros cuadrados.
Cada bloque contará con planta baja con jardín, planta primera, segunda y áticos con terraza.
Asimismo, a cada piso le corresponderá una plaza de aparcamiento subterránea y trastero.
Estas viviendas se encuentran enmarcadas dentro del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.
El precio de las viviendas viene fijado por la legislación correspondiente, con un precio de 1.394,72 &euro,/m2 útil de vivienda.
Los compradores podrán acogerse a las ayudas y subvenciones que la promotora tramitará a sus clientes, facilitando en todo momento la gestión de las mismas.
Por otro lado, para facilitar la adquisición a cada uno de los compradores, la promotora  también facilitará soluciones individualizadas de forma de pago para cada cliente.
El solar en el que se van a construir las viviendas de protección oficial se encuentra junto al colegio Ramón y Cajal y el campo de fútbol de la Cultural de Guarnizo.
A escasos metros se localiza el pabellón polideportivo Guillermo Cortes y las piscinas descubiertas por lo que se ubica en un espacio con inmejorables equipamientos educativos y deportivos.
Asimismo, cuenta con zonas verdes así como la posibilidad de acceder a la senda costera y carril bici, además de estar muy bien comunicado por carretera y ferrocarril,  dada la cercanía con la estación.