Subir arriba de la pagina

La inversión en Astillero en la creación de infraestructuras deportivas, el mantenimiento de las existentes y en el fomento de su práctica, asciende a 6,5 millones de euros en los últimos tres años

Febrero 15 2010

Desde la Concejalía de Deportes se destina todos los años importantes ayudas a estas escuelas y a los colectivos deportivos radicados en el municipio para contribuir a su mantenimiento y funcionamiento, además de las dedicadas a la promoción de distintas actividades deportivas.
En la actualidad y tras las inversiones efectuadas en los tres últimos años, los astillerenses cuentan con más y mejores dotaciones deportivas.
Así, en este periodo de tiempo, en unos casos con fondos exclusivamente municipales y en otros con la colaboración institucional, se han construido equipamientos como un campo de fútbol de hierba artificial así como un pabellón junto al colegio José Ramón Sánchez, en ambos casos, en los terrenos que el Consistorio cedió para tal fin.
Importante ha sido también la recuperación e incorporación al patrimonio municipal del campo de fútbol de la Planchada, (campo del Unión Club.
Asimismo, y con la ayuda económica de la entidad pública Puertos de Cantabria, se ha recuperado en la zona del muelle, junto al puente José Solana del Río, un espacio para el esparcimiento de los vecinos y para disfrute de las competiciones de regatas que se desarrollan en este entorno.
El proyecto no sólo ha mejorado la estética de un entorno muy degradado y escasamente urbanizado, sino que posibilitará facilitar la práctica deportiva, dado que en sus inmediaciones se ubica la nave municipal de remo así como las instalaciones de las escuelas municipales de vela y piragüismo.
Otras importantes inversiones han sido la construcción de las primeras piscinas descubiertas de Guarnizo, lográndose así una aspiración de hacía mucho tiempo, y junto a ellas dos pistas de pádel.
Otras acciones destacadas han sido la reforma de instalaciones muy frecuentadas por los aficionados como las boleras de Muslera y La Planchada, las pistas de tenis y el polideportivo de La Cantábrica.