Con esta iniciativa se trata de fomentar el cultivo de un producto típico de la zona así como para fomentar la biodiversidad.
Se anima a los vecinos a que acudan este sábado ya que está previsto que en agosto, coincidiendo con las fiestas de Nuestra Señora, se celebre una exposición en este mismo entorno con productos de huerta.
El Ayuntamiento entregará a cada vecino una docena de plantas que provienen del invernadero municipal.
En total se disponen de 10.000 unidades.
El cultivo de esta especie es sencillo y no requiere de muchos cuidados por lo que incluso en balcones y en pequeños parterres se puede plantar.
En Guarnizo se concentra tradicionalmente la producción agrícola y hortofrutícola de la localidad a pequeña escala, siendo una de sus “,estrellas”, el tomate, que aún hoy día muchos vecinos siguen cultivando en sus huertos, aunque también se pueden encontrar frutas, patatas y leguminosas.
Se trata de una actividad meramente familiar que muchos de los que hoy la mantienen por tradición y por el mero placer de poder degustar un producto natural.
En este sentido, este producto es conocido por su buen sabor y calidad no sólo en el término municipal sino en toda la región.
Empieza secciones destacadas