Subir arriba de la pagina

Proyecto Acción Territorio-Empresa

Marzo 02 2010

La principal novedad del acuerdo que se acaba de firmar es la ampliación de las funciones del Punto de Información Acte-Sodercan, ubicado en el Centro de Empresas de la Agencia de Desarrollo Local, de tal manera que ahora pasa a ser un Punto de Atención General de la empresa pública.
Esto implica que los empresarios que deseen presentar cualquier documentación con el fin de acogerse a cualquier línea de financiación o ayuda, podrán hacerlo en este espacio por lo que no tendrán que desplazarse hasta la sede de Santander.
Desde este punto, un técnico se  ocupa de informar y asesorar al empresariado de la zona, especialmente microempresas, sobre los programas de ayudas y subvenciones.
Asimismo, se ofrece orientación a la hora de presentar solicitudes de ayuda y se realiza el acompañamiento en todo el proceso de generación de documentación.
El emprendedor o empresario cuenta así con una asesoramiento completo, desde el inicio hasta la presentación de una solicitud para un programa, además de poder resolver cualquier duda que le surja o necesidad empresarial que pueda tener.
 A largo de este año 2010 se contactó con 170 empresas, detectándose alrededor de un 30% de potenciales oportunidades de inversión, si bien las circunstancias económicas actuales hacen que las posibilidades de realización de inversiones se reduzcan considerablemente.
Otro aspecto a destacar son las acciones formativas que se desarrollan a lo largo del año dirigidas a empresas del sector industrial y de servicios de apoyo a la industria.
El objetivo de estas jornadas se centra en completar la formación de los responsables y gestores empresariales, dotándoles de herramientas prácticas y ampliando los conocimientos necesarios para una eficaz gestión.
En este año se han llevado a cabo dos acciones formativas cuyos temas se han centrado en la cuenta de Resultados y el balance de situación y productividad y la mejora de este último aspecto.